miércoles, octubre 06, 2010

las quejas de los mineros de carbon

No soy minero y no tengo mas informacion que la deformados comentarios que se escupen por la tele y se imprimen en los diarios, pero.

Por lo poco que he podido sacar en claro los mineros se quean porque se les acaban las ayudas de la comunidad europea le da a las empresar por comprar un carbon de mala calidad y caro como el español en lugar de otros carbones. Esa ayuda que les han vuelto a conceder expira dentro de 4 años tras los cuales imagino mas quejas.

Quiero imaginar que los mineros que ahora mismo trabajan en el carbon son mayores y no hay nuevas incorporaciones en un mercado que se mantiene estupidamente, es como si yo me metiese ahora a forjador de espadas... una idiotez.

Supongo que tambien es la moda que impusieron los bancos, si mi sector esta en "crisis" yo pido ayudas, da igual lo estupido de mi peticion, si me quejo suficiente me dan dinero.

No quiero decir que los mineros lo puedan trabajar, pero creo que es normal que los trabajos que quedan desfasados desaparezcan. yo mismo elegi la rama electronica como forma de trabajar, pensando que tendria futuro y no tiene buena pinta. ¿que hago? ¿me ato a la pierna del ceo de sony para que no se lleve las empresas de aqui? ¿o me reciclo?

Tal y como va el mercado, en unos 10 años habra menos coches de gasolina-gasoil y mas electricos... que nadie monte una gasolinera mas, a menos que quiera vivir de subvenciones claro.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

lo que has leído para informarte,es una noticia sesgada.
La realidad es que la diferencia del precio del carbón nacional y el de importación es de un +,-5 a un 10%. y muchas veces influenciado por el cambio de moneda u otros intereses especulativos.
El carbon es un mineral energético y estratégico, se utiliza para hacer energía eléctrica.
España tiene una dependencia energética del exterior aproximada al 80%.
si por un + -5 o 10 % no somos capaces de dar una estabilidad energética a nuestro país ya que es el único recurso energético autóctono que tenemos, "apaga y ......"

9:22 p. m.  
Blogger Juan de Dió said...

Ok estoy de acuerdo contigo que es una noticia sesgada... como todas las que nos dan y es lo que comento en el primer parrafo.

De todas maneras por un 5-10% que nos podemos autoabastgencer merece la pena todo el lio?

saludos

10:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home