viernes, septiembre 17, 2010

Parte de la crisis

Todos sufrimos la crisis, de mayor o menos manera, mi reflexion es:
¿La merecemos?
Me explico:

Si se habeis tenido que llamar a alguien para reparar o hacer algo en casa, habeis ido a comprao algo a tiendas de barrio quiza os haya pasado.

Ultimamente muchas personas comentan que tal electricista o fontanero les tardo 3 semanas en venir y les cobro 200 euros por cambiar una tonteria, o simplemente pides un mp3 en una tienda y te dicen que no lo pueden tener, o te dicen que la semana siguiente y a los dos meses te aburres de ir cada semana y que te digan la siguiente.

No se muy bien lo que sera en otros casos, pero imagino que los tiros iran mas o por ahi.

Donde trabajo es una tienda de electronica, desde pequeños componentes (resistencias, condensadores...) hasta televisores.

Lo que pasa aqui esque se han fundido ( y se lo siguen fundiendo) todo el dinero que les entra, mientras la cosa funcionaba de coña, pero les dejaron a pagar unos materiales y ahi empezo la bola.
Como no tenian mucho dinero decidieron no comprar material e ir vendiendo reponiendo lo minimo posible y pedir sin pagar al momento (que gran idea eh?) al principio los proveedores les pasaron material, pero claro cuando debian pasta ya no les enviaban nada, la siguiente gran idea fue vender lo que nos quede en stock y que el cliente nos pague las cosas y despues se compran y se le dan (comorl?)

Todo esto sazonado con las mentiras de la jefa, que cegada por vender dice que puede conseguir cualquier cosa (ejemplo el chip para una ps3 cuando en el mercado no hay, o un proyector de cine 8 por 200 euros) y diciendo que a la semana siguiente lo tenia.

En fin que cada dia tienes unas 15 personas pidiendote material que hace 2 semanas minimo que debia haber llegado y la mayoria de veces ni se ha pedido.

A todo esto yo voy a hacer instalaciones sin material, por lo que hay veces que no puedo hacer la instalacion porque no tengo material.

Otra de las grandes ideas para ganar dinero es pedir lo mas barato del mercado, hay cosas que si que funcionan bien (telefonos inhalambricos, conectores, cables...) aunque se han de cambiar mas d elo comun, pero hay cosas que simplemente no funcionan como deberian o tienen un aspecto terrible (da la sensacion de todo a 100) y se vende caro.

Os he dicho que la jefa es una mentirosa? pues si, cuando coje el telefono y piden por ella dice que no esta, nunca devuelve el dinero de lo comprado, insulta a la gente del telefono que le pide recuperar sus deudas, dice que se va a estudiar cuando se va de vacaciones... una joya que si valiese su peso en cobre seria la primera potencia mundial.

Lo que vengo a decir esque tengo la sospecha de que mucha gente que se quea y sufre la crisis es en gran parte por su mala cabeza, yo no creo que lo hiciese mejor (entre otras por eso no tengo una empresa) pero por lo menos no seria un caradura.