miércoles, septiembre 15, 2010

Buscando trabajo

Pues si, estoy buscando trabajo.
Y la verdad es que es frustrante, te mina la moral y te quita toda la esperanza de que españa salga de esta.
Siempre he tenido suerte con los trabajos, los he conseguido rapido (nunca mas de dos semanas) buenas condiciones y buenos compañeros.
Supongo que era joven, estudios recien acabados y tal.
La cuestion es que desde el año pasado he tenido solo trabajos de mierda... y me cuesta mucho encontrarlos. Se que la crisis tiene que ver, pero no deja de fastidiarme.
Ahora seria el momento de encontrar (o reencontrar) una empresa para quedarme para siempre.
Despues de buscar empresas durante estos años me he dado cuenta que con mi titulacion (tecnico no universitario) no puedo optar a nada importante pero si decente.
La cuestion es que con la crisis todas las empresas se han subido al carro (con mas o menos razon) y piden mas por menos.
Ahora un ingeniero cobra menos de lo que cobraza hace dos años, un tecnico cobra menos de lo que cobraba un peon raso y supongo que los peones han aprendido a comer mierda y beber aguas fecales, porque con los sueldos que deben tener.
Asi hace dos añitos un tecnico cobraba 1000-1200 euros y ahora te hacen un favor si te pagan 800 euros al mes.
De hecho he visto ofertas de 10000 euros brutos anuales de lunes a sabado y con experiencia...
Lo mas divertido de todo es cuando directamente te escupen a la cara y te dicen:
-Queremos un grupo unido y estable, para trabajar de lunes a sabado en horario de tienda para atender al publico y reparar cuando no haya gente y te voy a pagar la increible cantidad de 8 euros brutos la hora.

La ultima vez se me escapo la risa y todo, por supuesto no consegui el trabajo, pero me lleno los amigos que tengo dentro del escroto.
Como pretendes tener un tecnico trabajando sabados y encima contento pagandole eso? Si pagas sueldo de macdonals tendras trabajadores de macdonals.
Le comente que debe tener en cuenta que si alguien acepta ese trabajo puede tener en cuenta que en los ratos libres del trabajo se conectara a infojobs para seguir buscando trabajo.

Entonces te hacen la pregunta ¿Cuanto quieres cobrar? Es una pregunta que si estubiese con mis amigos o mi pareja simplemente le diria "pregunta trampa" y no le responderia, pero claro aqui hay que decir algo.
Cuando le digo 1200 euros, es el el que se pone a reir ahora y me dice que ni los ingenieros cobran eso.
Yo le comento que es por la situacion actual, pero que si busca a trabajadores contentos es lo que hay.

El "problema" es que por desgracia hay mucha gente desesperada y que aceptara cualquier trabajo y como lo saben apretan.

Y por desgracia en españa hasta que la cosa no peta todo va asi (el precio de las viviendas hasta que peto, el precio de objetos de coleccionista) supongo que es otra maravillo caracteristica del la forma de ser española, chupar hasta que se quede seco.

Es por estas cosas que no creo que españa supere nunca la crisis, hay muchos listos (trabajadores cobrando el paro y trabajando a la vez, empresarios chupasangre, trabajadores que no trabajan "por lo que me pagan", estafadores...) solo cabe la esparanza que pasemos a formar parte de la republica francesa antes que del territorio marroqui (no por racismo, sino por poderio economico).

Ademas esta situacion (por lo menos a mi) va minando a la gente, estas decaido porque no trabajas, en las entrevistas te toman por idiota, baja tu autoestima. Esto sin contar con la gente embargada y cositas asi, que es un tema aparte.

En definitiva nada que nadie no sepa, esta la cosa muy chunga y no tiene pintas de mejorar.
Si no fuera tan cobarde seria el momento perfecto para marcharse del pais, pero es mas facil solo quejarse.

Saludos

2 Comments:

Blogger Bego said...

Si no coges la puerta y t largas del país no es por cobardía. Has demostrado muchas veces en tu vida (por lo mucho o poco que te conozco) que no eres un cobarde. Si no te vas debe ser por lo q t une a este país en estos momentos, lo cual no quiere decir q no hubieras podido hacerlo si te lo hubieras planteado en el pasado o q no lo puedas hacer en el futuro.
La cosa está muy mal, sinceramente, es tal cual lo cuentas y con los pequeños detalles de cada caso individual, los "no te puedo reconocer categoría ahora pero te recompensaremos en el momento x" y luego llegar el momento x y la recompensa ni la hueles los conozco yo y no creo ser la única. Asi q tenemos pocas opciones, o seguir buscando algo bueno mientras nos vamos conformando con lo que hay (mientras no te ate nada a ningun trabajo esa opción la veo buena) o subirse a la lista de listillos y tramposos cobrar del paro y buscarte cualquier chuminada. Solo q en tu caso no te veo conformándote con un trabajo mcdonalds siendo un currante con un minimo de ideales y trabajador.
Ánimo en la cruzada.

3:09 p. m.  
Blogger Juan de Dió said...

Gracias Bego.
Si, la cosa esta chunga... se hara lo que se pueda y lo comentare por aqui ^_^

4:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home